Móvil

El misterio que envuelve al turista que apuñaló a una embarazada en Santa Lucía

Claudia Ruíz, fiscal coordinadora de la UFI CAVIG, contó al móvil de Canal 13 cómo se dio la detención del sujeto que no tendría una sola identidad, no posee documentación más que un papel escrito e ingresó a San Juan por Calingasta.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:35

Este martes por la noche una mujer embarazada de 6 meses que estaba con su hijo, fue atacada en su vivienda de Trinidad por un mochilero extranjero a quien ella le daba hospedaje. El agresor trató de abusarla y le asestó de tres a cuatro puñaladas. Tras la detención del sujeto, Claudia Ruíz, fiscal coordinadora de la UFI CAVIG, contó este jueves al móvil de Canal 13 más detalles de la causa. 

¿Pero quién es el agresor?, el periodista Alejandro Sánchez este jueves dio un nuevo nombre: Lionel Galvis. En teoría ese es su nombre original, pero el detenido daba otros nombres también, con los cuáles está registrado ante la nación colombiana, país de donde es oriundo. Fabián Ardila, era otra de las identidades. 

"Por suerte después de 12 horas de ocurrido el hecho logramos la detención. A este hombre lo encontró personal del Comando, realizando tareas de investigación y buscando en distintas partes de la provincia, lograron ubicarlo en Chimbas. A la Comisaría 17 había ingresado por una contravención, y bueno, al estar alertada toda la policía de que en la UFI CAVIG estaba en búsqueda de una persona que sería de nacionalidad colombiana o venezolana, con tales características, cuando ingresa el sujeto por la contravención a la comisaría inmediatamente nos avisan y le solicitamos al Juez de Garantías la orden de detención, que se efectivizó a las pocas horas", contó Ruíz. 

También Ruíz detalló que "cuando lo detienen en la vía pública producto de esta contravención ingresa con la bicicleta denunciada por la víctima, también entre sus efectos personales tenía un cuchillo escondido que está secuestrado porque hay que analizar ese cuchillo para ver si es el arma con el que la atacó. Se le secuestró también el celular para ver si encontramos mayores elementos de investigación". 

 

"En principio no tiene ningún tipo de documentación, ni siquiera un documento extranjero", sostuvo la funcionaria. 

 

Y agregó que "él se identificó como colombiano, informó un número de DNI y llevaba un papel solamente que salían sus datos personales, en los cuales figuraban dos apellidos y dos nombres que eran con los cuales se identificaba en las redes sociales"

 

"Estamos trabajando con Migraciones requiriendo información. Este sujeto habría ingresado a través de Barreal, y haría dos semanas que está en la provincia", detalló también.