ESTE LUNES

El hombre que chocó y mató al motociclista en Sarmiento quedará libre

Se trata de Kevin Alexis Díaz Muñoz de 34 años que el pasado viernes por la noche atropelló a dos adolescentes que iban en moto.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 18:36

Casi tres días después del fatal hecho, fue juzgado el hombre que chocó y mató al motociclista en Tres Esquina, Sarmiento. Tras escuchar la declaración del sujeto y los datos expuestos por Fiscalía y la querella, el conductor de la camioneta quedará en libertad los seis meses que se lleve a cabo la investigación, según pudo confirmar el móvil de Canal 13 presente en la audiencia preliminar de este lunes por la tarde.

Se trata de Kevin Alexis Díaz Muñoz, el trabajador rural de 34 años que este lunes por la tarde estuvo frente al juez por el siniestro vial ocurrido en Tres Esquinas, Media Agua el viernes alrededor de las 20:30, en el cual murió Agustín Samuel Olivares Silva de 16 años al instante tras el impacto con la camioneta. Una vez que se termine el tiempo de investigación. el conductor será juzgado por lesiones y homicidio culposo.

‘Salí de mi casa con destino a las canchas a 50 metros antes giré para entrar, y pasó lo que pasó. No tengo nada más para decir’, declaró el acusado. Mientras que la defensa aseguró que su cliente en privado le manifestó que no vio la moro por lo que entiende que iba sin las luces encendidas.

Luego de escuchar la declaración de Díaz Muñoz, Fiscalía pidió 6 meses de investigación y que quede libre, pero sin la posibilidad de salir de la provincia y presentándose en Tribunales cuando la Justicia lo requiera.

Según la reconstrucción del siniestro, el conductor de la camioneta iba de Sur a Norte y al doblar al Oeste para entrar a unas canchas de fútbol impactó de frente a la moto. En este último rodado circulaba la víctima fatal y Zaira Tiziana Díaz Guerra de 12 años, quien sufrió heridas y golpes de gravedad, pero que ya está fuera de peligro, y que en 90 días se curarían sus heridas.

Sobre Agustín, el joven fallecido en el acto a causa de este siniestro, manejaba una Motomel Blitz 110 cc roja, la cual quedó destruida. La Justicia informó que estos datos los obtuvieron gracias al grabado del cuadro. Las heridas principales del chico fueron en el cráneo, lo que le ocasionó la muerte al instante.

Por este fatal choque, ocurrido en calle Aranda y Ruta 40, la Policía detuvo a las 2:40 del sábado en la madrugada a Díaz Muñoz. El conductor de la camioneta se presentó ante la Justicia este lunes, donde le informaron que quedará libre durante el tiempo que dure la investigación, y que trascurrido tal tiempo será juzgado por lesiones y homicidio culposo.