SISTEMA ACUSATORIO

Sanjuanino condenado por subir fotos con un arma y amenazar a su ex

El hombre recibió su condena tras decirle a quien fuera su pareja: "Te voy a matar".
martes, 7 de marzo de 2023 · 13:40

Hace unos meses, una sanjuanina recibió una amenaza grave. Tal la asustó e hizo la denuncia correspondiente. Este lunes, el violento fue condenado por el Sistema Acusatorio.

La mujer vio que su expareja había subido una publicación a Facebook con un arma y una bala. Pero lo dejo ahí porque no había texto dirigiéndose a ella. Sin embargo, a los pocos días, cuando estaba  limpiando la puerta de su casa, vio que su expareja pasaba junto con un amigo en moto.

En ese momento, él se paró frente a su casa y le dijo: “Ya vas a ver, ya te vamos a agarrar, te voy a matar”. De inmediato, ella se escondió en su casa. Con el miedo de saber de qué era capaz y en conocimiento de que poseía un arma, no tuvo que pensarlo y lo denunció. 

De este modo, Marcelo Nolasco Quiroga comenzó a ser investigado. Recién este lunes se conoció la sentencia en su contra. La justicia decidió penaron con 6 meses de prisión en suspenso. Si bien no irá a prisión, él no podrá acercarse a la víctima en un rango de 300 metros, no puede comunicarse por ninguna vía ni por terceros, no deberá hacer actos turbatorios y será obligado a realizar capacitación contra la violencia de género.