Judiciales

Sanjuanino busca en Nación justicia para su hijo fallecido

Un papá oriundo de Pocito, tras no ser escuchado en Tribunales por la supuesta mala praxis que sufrió su hijo. Decidió buscar ayuda a profesionales de Buenos Aires, para defender la memoria de su hijo. Brindó las siguientes declaraciones a Diario 13.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 19:55

Mauricio Vallecillo, es un papá sanjuanino que pide justicia y se encuentra desesperado, debido que los fiscales que llevaban la causa de su hijo fallecido decidieron archivar el caso. Ante tal situación, decidió contactarse con letrados bonaerenses, quienes decidieron apoyarlo e ir hasta las últimas consecuencias, con tal razón de que su hijo descanse en paz.

El hombre asegura que pidió que se llamara a declarar al médico que atendió a su hijo, a la enfermera y presentaron además a un perito de parte, pero de todas maneras le desestimaron el pedido. Y añadieron a ello que debía presentar a otro perito. En consecuencia, decidió no buscar mas justicia en los tribunales de San Juan y en su lugar junto a la doctora Covelli, oriunda de Buenos Aires y un médico del lugar viajarán a San Juan para pedir la reapertura de la causa. Sumó a ello, que si nuevamente no son oídos en la provincia, ellos recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

 

EL CASO DE CONSTANTINE

Mauricio Vallecillos, es el nombre de un papá del dolor que perdió a su niño, luego de que éste asistiera al hospital de Pocito. Resulta ser que, el pequeño ingresó por un cuadro febril y tras su muerte, el papá afirma tener pruebas suficientes, para considerar que su nene sufrió una mala praxis.

Su pequeño llamado Constantine, murió el 5 de enero pasado, luego de presentar malestar general que jamás cesó. Él ingreso a la urgencia del Hospital Federico Cantoni en Pocito, con un cuadro diarréico, vómitos y fiebre. Después de una hora de espera lo atendieron a las 15.15 y la consulta no traspasó los dos minutos, según comentó el papá del niño. El primer doctor en atenderlo fue Sastre, quien según los dichos de Vallecillos revisó su garganta y le indicó una inyección de Dipirona.

El nene se mejoró, mas al día siguiente volvió a decaer, por lo que su padre decidió trasladarlo nuevamente de urgencia al hospital. Finalmente, mientras lo vestía el chico se desmayó en mis brazos y murió. En días, la familia de Constantine realizó la denuncia formal, tras considerar que su hijo había perdido su vida a raíz de una mala praxis. Tras consultar las primeras pruebas, los dos fiscales de la causa, decidieron desestimar la causa, porque consideraron que el médico no pudo descifrar la patología que el niño tenía. Por lo que designaron la muerte no a un error médico, sino a una fatalidad de la vida, según explicó a Diario 13 Vallecillos.

"Según la doctora Vásquez que es la jefa forense, quien vio el informe de la autopsia y demás mi hijo muere por una patología que el médico no podía descubrir. Pero la Doctora Fernández, puso que el causal de la muerte fue una gastroenteritis", señaló el papá de Constantine.

En este sentido, el papá del nene, quebrado ante la situación de dolor que atraviesa y atravesó junto a su familia, decidió tomar fuerzas y continuar luchando por la memoria de su pequeño. Por tal razón, decidió continuar investigando y descubrió gracias a la ayuda de profesionales que, su hijo murió por una inicial gastroenteritis que derivó en una miocarditis. Razón por la que buscó ayuda a nivel nacional, tanto de medios de comunicación, como de profesionales de la justicia. Quienes no dudaron en brindarle su apoyo y vendrán a San Juan para solicitar que se reabra la causa.