ESTE VIERNES

Abuso en el Luján: ya hay fecha para la ronda de reconocimiento

La menor de edad tendrá la chance de ver de manera presencial a diferentes personas que fueron vinculadas al caso, entre ellos Salinas, para confirmar quien fue el agresor sexual.
viernes, 16 de junio de 2023 · 13:21

Por la mañana de este viernes 16 de junio se llevó a cabo la audiencia de formalización por el abuso en el Colegio Luján. En ese contexto se confirmó que se realizará una ronda de reconocimiento donde la menor señalará a quien la habría ultrajado. La misma se llevará a cabo el próximo miércoles.

Esta medida de prueba fue solicitada por el fiscal de ANIVI, Eduardo Gallastegui, y posteriormente aprobada por el juez Eugenio Barbera. En ese contexto se definió la fecha para que se lleve a cabo este procedimiento, teniendo en cuenta que tanto el lunes 19 como el martes 20 de junio son feriados.

'Miércoles 21 de junio se llevará a cabo la rueda de reconocimiento a las 17:00. Precisar esto era necesario a los fines de pedirle a los medios de comunicación que, por lo menos hasta después de que se realice el reconocimiento, no se difunda la imagen de Lucas Matías Salinas Gómez. Esto es para no afectar o direccionar el reconocimiento de la niña, básicamente el resultado de ese medio de prueba', expresó el magistrado.

De esta manera se solicitó a los medios de comunicación, que no difundan fotografías de Lucas Salinas. El objetivo es que la adolescente con discapacidad que fue víctima del abuso, no se vea influenciada al ver la imagen de este joven en diferentes portales.