JUSTICIA PENAL

El cura Bustos de nuevo en el banco de los acusados por abuso

Este lunes comenzó el segundo juicio para el sacerdote. En el primero lo encontraron culpable de abusar de uno de sus sobrinos.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 20:23

Este lunes Walter Bustos volvió a Tribunales para enfrentar su segundo juicio por abuso. En esta oportunidad fue denunciado por un joven de Valle Fértil. Según relató el denunciante ante los fiscales en 2023, él habría sido víctima del religioso cuando en 2015 cuando era menor de edad.

 

La denuncia se dio justamente en medio del primer juicio contra Bustos en mayo del año pasado. La denuncia fue realizada unos días antes que el 'cura Walter', como le decían en la Iglesia, recibiera una condena de un años y 8 meses de prisión en suspenso por abusar de uno de sus dos sobrinos, cuando era menor de edad. Respecto del otro sobrino fue absuelto porque no encontraron pruebas.

Esta segunda denuncia, además involucró a la Iglesia sanjuanina. Tan es así que la Justicia allanó hasta la casa del Arzobispado local. Pasa que en la denuncia, el joven sostuvo que los abusos fueron en el ámbito de la iglesia de Valle Fértil y sacerdotes del Arzobispado le hicieron prometer que no dijera nada y que ellos lo iban a solucionar. 

Esto no pasó, el joven que realizó la denuncia se radicó en La Rioja por vergüenza y se animó años más tarde a contar todo ante el fiscal Mario Panneta.