JUICIO ABREVIADO

Horror en Capital: atacaron con un cuchillo a un hombre en un descampado

Tres delincuentes abordaron a sujeto para robarle. Uno fue atrapado junto a un menor y pasará 5 años en el Penal.
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:48

Un delincuente admitió ser el autor de un robo agravado por usar un arma blanca y acordó juicio abreviado, por lo que deberá cumplir una pena de 5 años de prisión efectiva. Identificado por fuentes judiciales como Gabriel Eduardo Aguilar Ruarte, el condenado asaltó, con dos complcies, a un hombre de 36 años, de apelido Villagra, quien caminaba por un descampado en Estados Unidos y Mariano Moreno, departamento Capital.

Villagra se contactó con policías y detalló que le sustrajeron una mochila de color rojo con negro con un escudo de equipo de fútbol River Plate que en su interior llevaba unas bolsas de consorcio, una crema enjuague, un talco un jabón de tocador, un desodorante, su documento de identidad, un celular Samsung J7, la suma de 12.000 pesos y tres cadenitas.

También describió que uno de los sujetos lo atacó con un arma blanca, cuchillo, produciéndole un pequeño corte a la altura de la cintura costado derecho. Comenzó un patrullaje por la zona y en calle Pueyrredón a la altura de la numeración 1251 sur observaron dos masculinos con similares características las descriptas por el damnificado.

Al momento de entrevistarlos, uno de ellos le manifestó no tener documento de identidad dando a conocer su nombre y que era menor de edad. Lo curioso es que Aguilar exhibió dos DNI, uno con su apellido y otro, el de Villagra. Además, tenía en su poder una mochila con el escudo de River. Al realizarle palpado al menor de edad, entre sus pertenencias tenía tres cadenitas.