PASÓ EN LA JUSTA

Ley de Emergencia en la Obra Pública: ‘Votaron en contra, pero no escuché su propuesta’

En vivo en Canal 13, Luis Rueda cuestionó a la oposición tras no acompañar el proyecto presentado por el Ejecutivo. ‘Están pensando en lo electoral y no en los sanjuaninos’, sostuvo.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 23:27

La Declaración de Emergencia en la Obra Pública ya es ley en San Juan. Este jueves fue aprobado el proyecto presentado por el Ejecutivo, que no fue acompañado por el bloque opositor y el bloque Lealtad Justicialista. En horas de la noche, Luis Rueda se refirió al desenclave de la votación en La Justa cuestionando a la oposición por votar en contra, pero no proponer otra solución.

‘Si se para la obra pública en la provincia muchas familias se quedan sin el sustento. Algunos sectores están pensando en modo electoral, y no en los sanjuaninos que necesitan trabajar’, señaló el importante funcionario en Canal 13.

Luego instó a la oposición a proponer proyectos que traigan mejoras a la provincia antes de ‘solo criticar’.  ‘Votaron en contra, pero no les escuché que proponen ellos para mejorar esta situación’, manifestó.

Rueda le recordó a la oposición que cuando fueron gobierno a nivel país prometieron solucionar la inflación apenas asumieran y no lo hicieron. ‘Me gustaría que presenten un proyecto para bajar la inflación, que es un flagelo al que siempre están subrayando’, expresó.

Refiriéndose a los legisladores que acompañaron el proyecto del gobierno, el presidente del Bloquismo destacó la importancia de que ‘el grupo mayoritario tuvo claro el porqué de esta ley’.

Rueda señaló que la intención del Gobierno con esta ley es hacerles frente a los embates que generan la inflación en la obra pública. ‘Es una situación que no podemos pasar por alto, por eso estamos ocupados a resolver este problema’, aseguró.