ATENCIÓN

Detectaron un caso de Covid-19 en la residencia del Papa Francisco

Esto fue confirmado por el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien mencionó que todos los contactos estrechos ya fueron aislados.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:39

Alrededor del mediodía de este sábado 17 de octubre se confirmó una inesperada noticia en el Vaticano. Lo que sucedió fue que una persona que vive en la misma residencia que el Papa Francisco arrojó un resultado positivo en su hisopado. Debido a esto el paciente abandonó temporalmente el lugar, para no poner en riesgo a los demás.

Matteo Bruni, el vocero de la Santa Sede confirmó que una persona que vivía en la residencia de Santa Marta, donde reside el Papa Francisco, tiene coronavirus. Acerca de esto la autoridad mencionó que el paciente se encuentra asintomático y que por prevención abandonó el lugar apenas recibió el resultado de su PCR.

Cabe destacar que si bien este es el primer contagio que se detecta en este establecimiento, ya habían dado un resultado positivo tres personas que vivían en el Vaticano. Según lo que aseguró Bruni mediante la página web de la Sala de Prensa de la Santa Sede, estos pacientes ya han recibido el alta médica.

Fuera de los residentes del Vaticano, desde la Guardia Suiza confirmaron que ya se han detectado un total de 11 casos positivos dentro de este pequeño ejército. Debido a esto se dispuso como medida obligatorio el uso de tapabocas dentro de este territorio, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Más de