Otra vez

Whatsapp le vuelve a copiar a Telegram

La principal plataforma de mensajería gratuita tendrá la opción de autodestrucción de los mensajes.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:42

Esta novedad de la "autodestrucción" estará disponible pronto en los celulares. 

Según explicaron para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debes activar los mensajes temporales. Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días.

La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat. Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

Algunos datos a tener en cuenta: 

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

La novedad no es nueva. Esto se debe a que otra de las plataformas de mensajería denominada Telegram ya la posee desde hace varios años.