Lenguaje

Conocé las nuevas palabras de la RAE

Cerca de 2500 términos que se incorporan a la actualización del Diccionario.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 16:38

"COVID", "cuarentenear", "trolear", "desconfinar" o "emoji" son algunas de las incorporaciones al Diccionario de la lengua española.
Este años se agregaron 2557 palabras que varían entre terminología derivada de la emergencia sanitaria, mundo digital tendencias y demás.

Las novedades que se sumaron al Diccionario de la Real Academia Española son artículos, enmiendas y adiciones en términos que quedaron obsoletos o era necesario modificarlos conceptual u ortográficamente.  El anunció fue emitido por Paz Battaner quien es la directora del Diccionario. El mismo esta disponible en la plataforma www.dle.rae.es.

Los términos protagonistas son referidos a la emergencia sanitaria por la pandemia. Por ello es que agregaron entradas referentes a los términos "coronavirus", "desescalada", "cuarentenar", "desconfinar" o "COVID".  A su vez incluye, acepción en países como Argentina del término "barbijo" como sinónimo de "mascarilla" es decir "pieza que cubre la boca y la nariz para proteger de patógenos".

Del mundo digital, incorporaron las palabras "trol" y "trolear" en referencia a la publicación de "mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien". Lo mismo es para "emoticon" y "emoji". Las cuales son definidas como "pequeña imagen o icono digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar una emoción, un objeto, una idea, etc".

Del ámbito político aparecen "fascistoide",  "izquierdizar" y  "anticapitalismo". Cada uno teniendo en cuenta ideologías y posiciones políticas.

Otras Noticias