En Japón

Condenaron a muerte a un hombre por cometer 9 asesinatos

El sujeto era conocido como el "asesino de Twitter"
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:03

 Takahiro Shiraishi es un japonés de 30 años, a quien lo apodaron como el "asesino de Twitter". Este hombre fue condenado a muerte por un tribunal de Tokio. Se le atribuyen las causas de asesinato de nueve personas que conoció en internet.

Durante el Juicio el sujeto admitió haber matado y descuartizado a 8 mujeres y un hombre de entre 15 y 26 años de edad. Sus abogados habían pedido prisión perpetua, alegando a que las victimas expresaron sus tendencias suicidas en las redes sociales y que de algún modo habrían dado su consentimiento para ser asesinadas. 

Sin embargo el alegato fue rechazado contundentemente. De esta manera el Juez subrayó que "Ninguna de las nueve víctimas pidió ser asesinada, ni siquiera de manera tácita". A su vez, el magistrado calificó los hechos de "extremadamente graves" y consideró que la "dignidad" de las víctimas había sido "pisoteada".

Según se pudo conocer, Shiraishi captaba a sus víctimas en la red social Twitter, diciéndoles que podía ayudarles a concretar sus proyectos suicidas e incluso morir a su lado. Luego de que se conocieran los detalles el hombre fue juzgado por otras causas como haber descuartizado y almacenado los restos de sus victimas en su heladera. 

Es menester considera que el 31 de octubre de 2017, la policía descubrió 240 fragmentos de cuerpos humanos almacenados. Otro dato importante es que la última ejecución fue en el 2003 cuando un ciudadano chino fue acusado de el asesinato de cuatro personas.

Otras Noticias