CORONAVIRUS

Cada vez más cerca: una nueva cepa del Covid 19 llegó a Brasil

Esto se descubrió luego de que un laboratorio analizara un total de 180 genomas de Sars-CoV-2 que circulaban por el aire en Río de Janeiro.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:29

Actualmente nuevas cepas del Covid 19 están apareciendo y causando estragos en distintos países alrededor del planeta Tierra. En esta ocasión fue el turno a Brasil, que luego de que se analizaron unos 180 genomas de este virus en un laboratorio se confirmó la aparición de una de ellas.

Luego de que los profesionales del Laboratorio de Bioinformática del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC) el cual esta ubicado en Petrópolis, se confirmó la aparición de una nueva cepa del Covid 19. Esto pudo constatarse luego del análisis de 180 genomas del Sars-CoV-2 que circulaban por el aire en Río de Janeiro.

Fueron un total de 38 las muestras analizadas que presentaban mutaciones respecto a las ya registradas. Si bien es una novedad considerable esta aparición, los especialistas todavía no han podido confirmar que sea más fácil de transmitir o que sea mucho más letal que el microorganismo ya conocido.

Sin embargo que se contagie de manera más sencilla aún no esta descartado totalmente, ya que esto explicaría un gran aumento de casos que se ha registrado en Río de Janeiro últimamente. "No tenemos evidencia de que esta mutación represente un peligro mayor. Pero muestra que el coronavirus circula con intensidad en el estado, y que las medidas de distanciamiento social y vigilancia son fundamentales", expresó la profesional Ana Tereza Vasconcelos.

Otras Noticias