Lo que deja el 2020

¿Cuáles son las tradiciones que reflotaron con la pandemia?

Clásicos que se habían dejado de lado la poca estadía en los hogares, volvieron reforzados.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:48

Este 2020  fue uno de los años más difíciles para gran parte de la población mundial. La vorágine de la modernidad había dejado de lado algunos hábitos y tradicionales, pero la cuarentena obligó a pasar muchas horas en casa y que algunos clásicos volvieran a ser parte de la vida. 

Entretenerse fue un reto, esto se debe a que con los teatros, los restaurantes, las tiendas y los estadios cerrados, sumado a millones de personas en confinamiento, podrían haber vuelto loco a cualquiera. 

Uno de los que más su pudo ver reflejado en las redes sociales fue la comida casera. Es que a falta de restaurantes y con mucho tiempo libre en casa, alrededor del mundo las personas volvieron al clásico de las abuelas, es decir hornear.

También se pudo ver que con los estadios vacíos, la aerolíneas en jaque y el mundo en vilo, las familias se pusieron en alerta y buscaron los juegos de mesa para entretenerse día a día. 

La peluquerías estuvieron meses cerradas, pero el pelo no dejaba de crecer. Es por ello que los cortes en casa se volvieron un buen pasatiempo y una necesidad. Ya sea haciendolo a uno mismo o a algún conviviente. 

Otras personas optaron por cultivar en casa. Esto representó una forma de conectar con la naturaleza en medio del encierro y, en algunos casos, un método para no pasar hambre.

 

Otras Noticias