Neglegencia

Un empleado daño más de 500 dosis de vacunas contra el Covid 19

El hombre no controló la refrigeración y generó una gran perdida.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 17:23

Según informaron unas 500 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus tuvieron que ser desechadas. Esto fue debido a que no se refrigeraron debidamente. La culpa, aparentemente fue de un empleado de un centro de salud, quien estaba a cargo de la tarea pero estropeo todas las dosis. Este caso sucedió en la ciudad estadounidense de Milwaukee.

Lo que se dio a conocer es que el episodio ocurrió durante el pasado fin de semana. Luego de dar alerta sobre la situación se inició la investigación para saber que pasó. Es así como concluyeron que un empleado retiró las vacunas por la noche por decisión propia sin que hubiese recibido ninguna instrucción.

Uno de los portavoz del centro de salud donde sucedió el hecho indicó: "A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas -cada una con 10 dosis- de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center - Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon".

Los responsables del centro de salud notificaron lo sucedido a las autoridades competentes. Además lamentaron lo ocurrido ya que consideran que la vacuna es importante para salir de la pandemia. De esta manera habrá un retraso en la vacunación de más de 500 personas.

Otras Noticias