Vaticano

En el inicio de la Cuaresma, el Papa cargó contra el aborto

En este miércoles de cenizas, el Papa Francisco Bergoglio dejó un mensaje de inclusión pero también puso críticas a un tema en agenda. Lo que dijo la máxima cabeza de la iglesia en el camino a las Pascuas.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:15

Comienza uno de los tiempos más importantes para la iglesia católica, empieza la cuaresma. Por eso, en este miércoles de cenizas, el Papa Francisco dejó su mensaje y una dura crítica contra el aborto, algo que es tema en agenda por lo menos en Argentina.

En este caso, Bergoglio habló sobre los abusos y rechazó los generados contra "la vida tanto del no nacido como del anciano". Además, el sumo pontífice alerto a las víctimas "de las múltiples formas de violencia, de los desastres medioambientales, de la distribución injusta de los bienes de la tierra, de la trata de personas en todas sus formas y de la sed desenfrenada de ganancias, que es una forma de idolatría".

Por otro lado, reiteró la importancia de "recordar a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados mediante la limosna".

"Por este motivo, en la Cuaresma de 2020, del 26 al 28 de marzo, he convocado en Asís a los jóvenes economistas, empresarios y change-makers, con el objetivo de contribuir a diseñar una economía más justa e inclusiva que la actual", planteó en referencia al encuentro del que participarán unos 2000 jóvenes de más de 100 países en la ciudad del centro italiano.

Comentarios

Otras Noticias