SALUD

Por qué el sexo podría defendernos del coronavirus

Según un estudio realizado por científicos alemanes los orgasmos hacen que las defensas aumenten. El mismo caso se da con la masturbación.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 17:02

El coronavirus ha sido declarado una pandemia y preocupa a todo el mundo. A raíz de esto, una Clínica Universitaria en Alemania, Essen, realizó un estudio en el cual confirmó que los orgasmos hacen que las defensas aumenten. ¿Puede ser el sexo una solución para combatir la enfermedad?

Según lo que afirman los científicos, el orgasmo producido por el sexo o la masturbación elevan los niveles de dopamina y oxitocina. Estos componentes químicos son los que estimulan al sistema inmunológico y lo fortalecen a la hora de combatir amenazas externas como virus.

 Ambos componentes reducen los niveles de cortisol, el responsable del estrés, presente en episodios de ansiedad, miedo o angustia. Lo que sería una ventaja por el hecho de alejar la posibilidad de debildad cuando el COVID19 quiera atacar.

Además, el estudio analizó el nivel de glóbulos blancos (responsables de combatir a virus y bacterias) presentes en el cuerpo cinco minutos antes de un orgasmo y 45 minutos después. De esta forma, comprobaron la elevación de la cantidad de estos glóbulos, en especial de las ‘células asesinas’, encargadas de combatir infecciones. 

También los científicos afirmaron que tanto el mal dormir, como el comer de manera desordenada pueden volver a la persona más propensa a contraer el virus por debilidad.

 

Otras Noticias