Por prevención

Bolsonaro dice que no tiene coronavirus pero igual tendrá que repetir el análisis

El presidente de Brasil está en cuarentena, pese a que el viernes él mismo negó tener la enfermedad, publicó una foto haciendo un gesto procaz.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 11:55

Con un agresivo gesto de corte de mangas dirigido a los medios de comunicación, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que no tiene coronavirus, igualmente deberá estar en cuarentena hasta la semana próxima y que también tendrá que volver a realizarse el análisis para comprobar si padece la enfermedad o no.

En un primer momento se temió que no solo el mandatario de Brasil, sino también el de Estados Unidos pudiera tener el virus ya que ambos cenaron el sábado pasado juntos, en el estado de Florida.

Por Facebook, Bolsonaro informó sobre el negativo para Covid-19 mostrando una fotografía de hace dos semanas en la que les hacía un corte de mangas a los periodistas.

El presidente salió a desmentir su enfermedad después de que la cadena Fox News, aliada a Trump y amigable con los Bolsonaro, publicara que el mandatario brasileño estaba enfermo.

Pocos minutos después del anuncio, Bolsonaro escribió en otra red de origen estadounidense, Twitter, en mayúsculas: "NO CREAN EN LOS MEDIOS FAKE NEWS! SON ELLOS LOS QUE NECESITAN DE USTEDES!".

Bolsonaro dijo que el test que le habían hecho en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia había dado dio negativo. Las autoridades sanitarias ordenaron estudios para Bolsonaro después de que se confirmara que en su gabinete existe un enfermo de coronavirus en su gabinete, el secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten.

El funcionario dio positivo al bajar del avión que compartió con Bolsonaro el martes, cuando ambos volvían de una gira por Miami junto con otros seis ministros y la primera dama. 

Otras Noticias