Entró en Cuarentena

Por coronavirus, Chile declara "estado de sitio" y "crisis nacional"

Según informaron desde el vecino país, la situación es grave y por esto tomaron medidas estrictas. No se podrá circular después de las 15 y deben cerrar todos los locales.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:35

Chile atraviesa por estas horas una situación realmente grave en relación al virus Covid-19. En el país trasandino ya se detectaron 238 casos positivos y aunque aún no hay ninguna muerte, hay más de 200 mil infectados. Por esto, el presidente Sebastián Piñera anunció el "Estado de Catástrofe", que incluye estado de sitio por cuarentena.

En base a este anuncio, se decretaron varias medidas sobre la población chilena. Según informaron desde Chile, quedó establecido que por la Crisis Nacional no se podrá circular después de las 15 hs a nivel nacional. Solo se tendrá como excepción, dice la normativa, aquellas personas que por fuerza mayor o estado de necesidad necesiten dar con atención médica.

Además, prohibieron toda apertura al público de locales y establecimientos, con excepción de los comercios minoristas de alimentación, bebidas sin contenido alcohólico, productos y bienes de primera necesidad, y farmacias.

También, Piñera anunció la prohibición de la actividad de orden social, cultural y religiosa. La jornada laboral, en este caso, tanto para públicos como para privados queda reducida de 8 a 14 hs.

En consecuencia, decretaron que aquellas personas, sean trabajadores, servidores o usuarios que presenten estados febriles mayores a los 38.5 grados, serán identificados por personal de salud y trasladados a establecimientos médicos.

Por otro lado, el servicio de transporte público quedó reducido hasta las 15 hs, en concordancia con el horario laboral propuesto.

Por último, suspendieron los viajes interdepartamentales e interprovinciales a nivel nacional, hasta nuevo aviso, según señalaron desde aquel país.

La medida fue anunciada esta mañana en el Palacio Presidencial y, hasta el momento, tendrá una vigencia de 90 días. En paralelo, desde este miércoles comenzó a regir el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas para los extranjeros, para así evitar la propagación del virus.

Otras Noticias