MUNDO

Policías tirotearon a dos surfistas que entrenaban para los Juegos Olímpicos

Los dos deportistas violaron la cuarentena impuesta en su país y por eso los efectivos resolvieron frenarlos a cualquier precio.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:21

Dos policías emprendieron a tiros contra dos surfistas que salieron a entrenar en las playas de Costa Rica. Los efectivos intentaron evitar que los deportistas violaran la cuarentena que rige en el país a causa el coronavirus.Todo ocurrió en la zona de Playa Hermosa.

De acuerdo a lo que publicó el diario Marca, uno de los deportistas implicados es el costarricense Noe Mar McGonagle, campeón del mundo de la ISA en 2015 y preseleccionado por su país para disputar los Juegos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021.

De acuerdo a las primeras informaciones, los dos deportistas se acercaron a la playa con intenciones de entrar al agua, en ese momento llegó un policía que les pidió que se retiraran. Los muchachos se negaron y uno de ellos salió corriendo. Esto hizo que el policía sacara su arma y disparara dos veces.

Walter Brenes, el abogado de los surfistas, admitió que ambos estaban incumpliendo las reglas pero agregó que esto no justifica que les disparen. El letrado aseguró que él personalmente le escribió a "36 funcionarios" para pedirles cuentas sobre el accionar del policía que disparó. "Gracias a Dios tenía muy mala puntería y no lo tocó", expresó.

En Costa Rica hay 314 personas infectadas por el COVID-19, dos de los cuales fallecieron. Está nación está en cuarentena obligatoria para atenuar la expansión del virus, pero esto no autoriza el uso de armas de fuego para frenar la circulación.

Otras Noticias