ESTE SÁBADO

Coronavirus: Estados Unidos superó a Italia en cantidad de muertos

En las últimas 24 horas se registraron más de 2 mil muertos y ya totalizan 18.860 muertos en todo el país
sábado, 11 de abril de 2020 · 18:35

La pandemia que afecta al mundo entero este sábado generó mas muertos en EE UU y ahora el país del norte supera a Italia en cantidad de víctimas fatales.

La Universidad Johns Hopkins reportó que en las últimas 24 horas se reportaron unas 2 mil víctimas fatales y la cantidad de muertos  ascendió a 18. 860. El gobierno de Donald Trump no puede  contener los contagios y hay mas de medio millón de personas que tienen el virus en todo Estado Unidos.

El estado mas afectado es el de New Yok donde en las últimas horas se pudo ver que se acondicionan fosas comunes para sepultar a muertos por el covid 19 donde los ataúdes no son mas que cajones de madera sin demasiados detalles y son acomodados por excavadoras enormes. La zona de disposición son los barrios bajos de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció este sábado que cierran los colegios públicos hasta el mes de setiembre debido al avance de la enfermedad y para evitar mayores contagios y aglomeraciones de personas.

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros chicos consigan la mejor educación posible”.

 

 

Fuente Radio Mitre

Otras Noticias