MUNDO

Golpeado por dos pandemias: un país tiene casos de coronavirus y ébola

Se trata de la República Democrático del Congo.
sábado, 11 de abril de 2020 · 10:49

La República Democrática del Congo (RDC) se encuentra atravesando una situación crítica. En dicha Nación africana se volvió a detectar un nuevo caso de la fiebre hemorrágica por el virus del Ébola, luego de que hace casi dos meses se recuperara el último paciente afectado por esta enfermedad.

Esto fue confirmado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado viernes 10 de abril. La autoridad mencionó lo siguiente: "convoqué una reunión del Comité de Emergencia sobre ébola en la RDC. Después de 52 días sin caso alguno, los equipos de vigilancia y respuesta en el terreno han confirmado un nuevo caso".

El brote de ébola en este país comenzó el 1 de agosto del año 2018 y, antes de que se confirmara este nuevo casa, se esperaba declarar el fin de este el próximo lunes 13 de abril. Esta enfermedad tiene un grado altísimo de letalidad, en el Congo este brote afectó a más de 3.000 personas, de la cuales murieron 2.264.

En relación al coronavirus, la República Democrática del Congo posee hasta el momento 223 pacientes infectados con el virus COVID-19, de los cuales han fallecido 20 y han logrado recuperarse 16. A raíz de esto, el personal sanitario de dicha Nación deberá enfrentarse a dos pandemias al mismo tiempo.

Más de