ECUADOR

Espeluznante: Lo llevaban muerto por Covid 19 y decían que estaba dormido

Fueron descubiertos en un control policial de Ecuador mientras trasladaban a un pariente en el asiento trasero de una camioneta. Decían que estaba durmiendo pero en realidad estaba muerto (Video macabro)
lunes, 13 de abril de 2020 · 21:56

"¡Despiértelo, despiértelo!", se escucha decir a los efectivos policiales que demoran a una camioneta Isuzu Trooper en un control de ruta por Covid 19 en Ecuador.

La escena es macabra ya que el vehículo ocupado por varias personas traslada en el asiento trasero a una persona que parece estar dormida, incluso tiene colocado un barbijo, pero en realidad pasados los minutos se constata que en realidad estaba fallecida y lo trataban de hacer pasar el control como dormido.

Todo sucedió en Guayaquil, a la altura de la localidad de Cerecito, en la provincia de Manabí (Ecuador), donde había un retén militar haciendo respetar la cuarentena a raíz del gran avance que el coronavirus tuvo en ese país.

El video fue autorizado por las autoridades para que "respeten la ley y se concienticen que al trasladar un cuerpo obviamente están corriendo riesgos ellos mismos de contaminarse y contaminar a otras personas", dice en el reporte, Alejandro Muñoz, uno de los jefes del operativo de seguridad.

En los últimos días se hizo conocida la situación  que se vive en aquel país y los problemas que hay para sepultar a los fallecidos ya que el sistema funerario colapsó por causas del coronavirus y no hay sufucientes elementos para tratar los cuerpos que pueden estar infectados.

 

 

Otras Noticias