SAN JUAN

Campaña Solidaria: así podés ayudar a Graciela, la semitera a la que le negaron el bono

La mujer atraviesa una desesperante situación como consecuencia de la cuarentena. Un grupo de emprendedoras armó una movida para que la gente de le una mano.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:57

Gran conmoción generó el caso de Graciela Olmedo, una mujer que contó a Canal 13 la alarmante situación que atraviesa como consecuencia de la cuarentena. Ante la prohibición de salir a realizar su trabajo, que es vender semitas, solicitó el Ingreso Familiar de Emergencia, ya que lleva semanas sin alimentarse adecuadamente. 

Sin embargo, Anses le negó al bono porque en su base de datos considera que Graciela tiene 119, cuando en realidad su edad es la de 55 años. En medio de este problema, sanjuaninos decidieron tenderle una mano y tras la nota de Canal 13 comenzaron a brindarle ayuda. 

Es el caso "El Paseíto arte y diseño", un grupo de emprendedoras que vende productos en ferias, quienes decidieron armar una movida para ayudar a la mujer, y si se puede a otras personas también. "En este contexto nadie debería moverse de su casa, por eso pusimos a disposición una cuenta bancaria para nosotras hacer compras online en supermercados y adquirir mercadería para Graciela", sostuvo la emprendedora Soledad Richarte. 

La intención es ayudar además a más gente que atraviese situaciones similares, siempre y cuando la colaboración de quienes depositen lo permita. "Todo lo que se recaude, con tickets de todo. lo vamos a publicar en nuestra página", recalcó la emprendedora. 

Cabe destacar que Graciela es celiaca, motivo por el cual algunos de los alimentos que necesita son particulares. "No puede comer harinas por ejemplo, para eso viene productos que llevan un logo indicando que son aptos para celiacos", manifestó Soledad. 

Podes colaborar en la siguiente cuenta: Banco Nación Caja de ahorro: 32004741589297 CBU 011047493004715892979 Alías: CRIN.GEN.SUELO. También, quienes deseen, pueden ayudarla a ella directamente comunicándose al 2645772359.