ESTE MARTES

Nuevo record: Brasil registró 204 nuevas muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud del país sudamericano reportó por primera vez más de 200 decesos en un día. Por otro lado, el total de casos positivos se incrementó en 1.839 y llegó a 25.262
martes, 14 de abril de 2020 · 19:08

Este martes, las autoridades sanitarias de Brasil reportaron este  204 nuevas muertes en el país como consecuencia del Covid-19, lo que llevó a un total en el país de 1.532 fallecidos. Además, mencionaron que es la primera vez desde el comienzo de la pandemia que se registran más de 200 decesos en un día, y la cifra representa un importante salto con respecto al registro del día anterior, en el que se informaron 105 muertes.

Por otro lado, el total de casos positivos se incrementó en 1.839 y ya son 25.262 los infectados. Con este balance, Brasil tomó mayor distancia como el país más afectado por el coronavirus en América Latina, tanto en transmisiones como en decesos.

El estado más afectado por el COVID-19 continúa siendo San Pablo, que registró 9.371 casos positivos y 695 muertes, el 37 y 45 por ciento de las cifras a nivel nacional, respectivamente. Lo sigue Río de Janeiro, con 3.410 transmisiones y 224 decesos. Además, este martes se confirmó que uno de los casos positivos en este último estado corresponde al gobernador, Wilson Witzel. En una publicación en Twitter, el mandatario dijo que desde el pasado viernes no se había sentido bien y fue entonces cuando pidió la realización de un examen. “Hoy, el resultado salió positivo”, dijo, a la vez que pidió a los habitantes del estado que se queden en sus casas.

En el video publicado en sus redes sociales, Witzel informó que sintió fiebre, dolor de garganta y pérdida del olfato, pero que se siente bien y continuará trabajando en el Palácio das Laranjeiras, la sede oficial del gobierno estatal. “Seguiré trabajando, pero manteniendo restricciones y las recomendaciones médicas”, dijo. Junto al gobernador del estado de San Pablo, João Doria (PSDB), Witzel es uno de los gobernadores que implementó medidas de aislamiento social y llamado a la población a seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento de las autoridades sanitarias.

La postura de ambos mandatarios contrasta con la del presidente Jair Bolsonaro, quien minimizó el peligro de la pandemia y busca la reapertura de la actividad económica, actitud que le ha valido críticas tanto en el plano nacional como el internacional. El jefe de Estado ilustró su indiferencia por las medidas tomadas a través de declaraciones públicas y paseos esporádicos por Brasilia, en los que estrecha las manos de otros ciudadanos. Además, en un pronunciamiento en red nacional, también incentivó a los brasileños a que vuelvan a sus puestos de trabajo porque el desempleo también provoca “muertes”.

Otras Noticias