MUNDO

¿Un nuevo síntoma?: sorprende el cambio en el color de piel de dos pacientes con coronavirus

Se trata de dos médicos de la ciudad de Wuhan, que ya lograron reponerse de esta enfermedad.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:02

Con el paso de los días la definición de caso sospechoso de coronavirus va cambiando, hace poco tiempo se incluyó la pérdida del olfato y la pérdida del gusto. Cada vez se van conociendo más aspectos de esta enfermedad tan contagiosa. En las últimas horas, comenzaron a circular unas imágenes de dos pacientes que padecieron esta infección y tuvieron un extraño cambio en su cuerpo.

Se trata de dos médicos chinos que contrajeron el virus en Wuhan y que trabajan en el Hospital Central de esa ciudad. Ambos profesionales se infectaron mientras atendían a otros pacientes y luego de varios meses de estar internados, lograron recuperarse. Sin embargo, esta recuperación no fue lo único que llamó la atención del personal sanitario.

Los trabajadores de la salud que trabajan en este hospital, notaron que la piel tanto de Hu Weifeng y Yi Fan, los médicos en cuestión, se oscureció considerablemente a lo largo de toda su internación. Por el momento, la principal hipótesis es que esto se produjo, ya que el virus daña el hígado, lo cual provoca desequilibrios hormonales que pueden provocar ese tipo de cambios.

Además, los médicos que participaron de este caso, mencionaron que una de las drogas que utilizan para tratar a los pacientes, puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios. Esto se produce cuando esta droga, de la cual se desconoce el nombre, es suministrada de manera prolongada.

Otras Noticias