MUNDO

Al alcance de la mano: se puede detectar el coronavirus con un poco de vinagre

Este particular método comenzó a utilizarse en Corea del Sur.
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:35

En las últimas horas se creo que un gran revuelo en las redes sociales, a raíz de un particular método que utilizan algunas autoridades en Corea del Sur, para poder detectar a los pacientes que no tienen síntomas, pero que efectivamente se encuentran infectados con el virus COVID-19.

En dicha Nación asiática, existen varias bases militares pertenecientes a Estados Unidos, en las cuales se comenzó a realizar esta prueba a todas las personas que ingresan a estos recintos ubicados en la ciudad de Daegu. En estos establecimiento ya no se toma más la temperatura.

En dichas bases, los militares encargados de realizar los controles, comenzaron a utilizar una botella de vinagre y un algodón, para poder identificar a aquellas personas que son asintomáticas, pero que tienen coronavirus. Lo que se hace es darle a la persona que está siendo entrevistada, un algodón humedecido en vinagre y hacer que lo huela.

Esto se debe a que uno de los efectos que provoca el coronavirus en el cuerpo del 30% de las personas que sufren de una infección leve, según algunos estudios recientes, es la anosmia, es decir, la incapacidad de percibir cualquier tipo de olores. Sin dudas esta es una gran medida que agiliza los análisis y, si es que se demuestra al 100% su efectividad, podría generar el ahorro de grande sumas de dinero.

Otras Noticias