COVID-19

¿En qué quedamos? La OMS pone en duda el uso del tapaboca

La Organización Mundial de la Salud publicó un estudio que contradice esta recomendación.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:24

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un estudio científico que asegura que el virus COVID-19 no queda flotando en el aire, por lo que no existe la posibilidad de contagiarse si alguien transita por un lugar donde ha pasado una persona infectada.

Debido a esto, no sería necesario la utilización de tapabocas, mascarillas y barbijos. Este estudio menciona que este virus en cuestión es pesado, por lo que no tiene la capacidad de dispersarse a más de un metro, ya que antes de superar esta distancia el COVID-19 cae al suelo.

No obstante, los científicos que presentaron este estudio, aseguran que si existe una alta posibilidad de contagio, si no se cumple con el distanciamiento social, ya que de esta forma las personas están más expuestas a las gotas respiratorias que expulsan los infectados.

A raíz de esto, otra escenario posible en el que una persona puede contagiarse, es si toca alguna superficie sobre la que un infectado ha esparcido sus gotas respiratorias, luego de toser o estornudar. En relación a esto, este escrito menciona que el COVID-19 sobrevive hasta 72 horas en el acero inoxidable o el plástico y una 24 horas sobre el cartón.