MUNDO

Peluquero trabajó con Coronavirus poniendo en peligro a 91 personas

La situación se dio a principios de mayo en Estados Unidos y tiodavía esperan las consecuencias.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:06

En diferentes regiones del mundo la pandemia evoluciona y produce avances o retrocesos en la flexibilización de la cuarentena. Como se sabe Estados Unidos en el inicio de la propagación del Covid 19, y aún hasta hoy siguió su vida prácticamente normal lo que lo llevó a ser el país del mundo con mas muertes y casos declarados. 

En los últimos días medios de aquel país publicaron una noticia que produjo estupor. Se trata de lo que pasó en una peluquería de Missouri donde uno de los peluqueros fue a trabajar teniendo síntomas de coronavirus poniendo en riesgo a la clientela que pasó por el local hasta que se blanqueó la situación. Se calcula que fueron unos 84 clientes mas unos siete empleados del salón que compartieron espacio con el sujeto en cuestión.

El peluquero fue a cumplir sus funciones desde el 12 de mayo en adelante con algunos síntomas leves pero con posibilidades de contagiar a los demás el virus. Las autoridades sanitarias explicaron en un comunicado que “El individuo y sus clientes llevaban cubiertas faciales. Los 84 clientes potencialmente expuestos directamente serán notificados por el Departamento de Salud y se les ofrecerán pruebas, al igual que siete compañeros de trabajo”.

El local cumplió con las normas sanitarias pero de todas maneras esperan resultados de lo que realmente pasó en los próximos días ya que si alguien está contagiado habrá resultados de determinaciones de laboratorio una vez que la carga viral se haya modificado con el paso del tiempo.

 

Otras Noticias