COVID-19

Apareció un 'superdonante' de anticuerpos contra el coronavirus

Se trata de un médico que casi muere a raíz de esta pandemia global.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 09:17

Recientemente, apareció en Inglaterra un hombre que comenzó a ser llamado como "Superdonante". Esto se debe a que esta persona generó una cantidad inmensa de anticuerpos en contra del coronavirus, por lo que el plasma de su sangre podría ser clave para ayudar a la recuperación de pacientes que están infectados con el virus COVID-19.

Este hombre se llama Alessandro Giardini, tiene 46 años de edad, trabaja como cardiólogo en un hospital infantil ubicado en Londres y estuvo apunto de perder la vida debido a esta pandemia global por el coronavirus. Se informó que este profesional estuvo conectado a un respirador artificial durante una semana, debido al grave estado de salud en el que se encontraba.

Este apodo se le puso a este médico, debido a que actualmente su organismo genera una cantidad de anticuerpos cuarenta veces mayor que los de un paciente convaleciente normal. A raíz de esto, el plasma de su sangre resulta fundamental para contribuir a la recuperación de otros pacientes que padecen coronavirus.

Debido a la relevancia que tomó su caso en los medios de comunicación, el hombre actualmente encabeza una campaña que tiene como objetivo motivar a otras personas que ya se recuperaron de esta peligrosa enfermedad, para que donen el plasma de su sangre.

Finalmente, Giardini accedió a brindarle una entrevista a la BBC, en donde declaró lo siguiente: “He tenido coronavirus, tuve que ingresar en la unidad de cuidados intensivos. Me han hecho pruebas y tengo los niveles más altos de anticuerpos en el Reino Unido y he estado donando mi plasma para ayudar a otras personas que están enfermas en la UCI”, 

Otras Noticias