LA MUJER TENÍA CORONAVIRUS

El emotivo reencuentro de una mamá que dio a luz conectada a un respirador

Rusia Goes es una enfermera que debió ser internada al octavo mes de embarazo por los síntomas que tenía. Tras un mes, pudo abrazar a su bebé por primera vez.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 22:07

Una enfermera brasileña dio a luz conectada a un respirador mientras luchaba contra el nuevo coronavirus. Recién un mes después ya curada pudo conocer a su bebé. "Sólo Dios sabe cuánto extrañé a esa pequeña, que había estado dentro de mí, y de repente fue sacada por todo esto", afirmó Rusia Goes en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

"Sostenerla en mi pecho fue muy emotivo", dijo la mujer que durante el octavo mes de embarazo debió ser internada en un hospital de Rio Janeiro. La enfermera debió ser hospitalizada debido a su dificultad para respirar y la gravedad del resto de los síntomas de coronavirus.

Su estado de salud era tan grave que los médicos estaban preocupados tanto por ella como por la bebé que venía en camino. Es por esta razón que recomendaron un parto prematuro por cesárea para tratar mejor el estado de Goes, la madre de la criatura.

En estado crítico y conectada a un ventilador artificial, tuvo a su pequeña hija que, afortunadamente, dio negativo para el nuevo coronavirus. Aunque normalmente trabaja como enfermera en una unidad de cuidados intensivos neonatales, Goes se quedó en casa una vez que comenzó el brote de coronavirus en Brasil.

A pesar de ello, su marido, Ednaldo Goes, salía a trabajar y a realizar compras para la familia, motivo por el cual se sospecha que éste pudo haberle transmitido el virus. La batalla de la mujer contra el coronavirus fue dura y "muy dolorosa", pero lentamente pudo recuperarse. De hecho, mientras su mejoría evolucionaba, conoció a su hija Luisa a través de una videollamada con su marido y el bebé en otro hospital.