MUNDO

Mujer con COVID-19 dio a luz y cuando despertó no recordaba su parto

La mujer tuvo a dos hijas y no se acordaba de haberlas parido.
martes, 5 de mayo de 2020 · 10:28

Una insólita situación se vivió en España, más precisamente en la ciudad de Barcelona. Lo que sucedió fue que una mujer que padece coronavirus, identificada como Mili América Antelo, dio a luz a dos bebes mientras se encontraba sedada y cuando despertó no recordaba su parto.

La mujer de 40 años, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Vall d’Hebron ubicado en Barcelona, ya que padecía una grave neumonía y había cumplido 28 semanas de su embarazo. A raíz de esta afección, los profesionales debieron anestesiar a la mujer, para que pudiera afrontar este proceso de parto.

Los profesionales de la salud le realizaron una cesárea a Antelo, que terminó despertando de su anestesia siete días después. Una vez que la mujer abrió sus ojos, los médicos le dieron a sus dos pequeñas hijas, llamadas Ayma y Ayla. Sin embargo, Antelo mencionó no tener recuerdo alguno de haber dado a luz.

Finalmente, el pasado martes 21 de abirl, esta mujer pudo recibir el alta médica, luego de estar más de un mes internada en este establecimiento médico. Posteriormente, América Antelo accedió a darle una entrevista al medio local "El País", donde comentó como se encuentra. “Me siento en una nube. Ahora me cuesta, me olvido de cosas”, expresó.

Otras Noticias