ATENCIÓN

El Papa expulsó a cura argentino, sospechado de abusar de un menor

El hombre ya había sido denunciado penalmente en Tierra del Fuego.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:15

Recientemente, el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cueva, informó que el Papa Francisco I ha tomado la decisión de hacer efectiva la dimisión por pena del cura Daniel Omar Acevedo. Esto se produjo ya que Acevedo se encuentra sospechado de haber abusado a un menor de edad.

El Papa Francisco I ordenó expulsar al sacerdote Daniel Omar Acevedo del estado clerical. Este sujeto fue denunciado penalmente por abuso sexual durante el pasado año 2016, dentro de la provincia de Tierra del Fuego. En ese momento, la presunta víctima ya tenía 23 años de edad y mencionó que los abusos se produjeron cuando el tenía entre 15 y 17 años de edad.

El hecho se habría producido en la provincia de Chaco, más precisamente en la ciudad de Resistencia, lugar donde solía vacacionar este sacerdote implicado. El joven manifiesta que también fue sometido por Acevedo nuevamente en Usuahia, en un viaje que tuvo que hacer por trabajo.

En la carta redactada por García Cueva se expresa lo siguiente: “Debo informar que, el pasado 31 de mayo, el Papa ha decretado la dimisión por pena de Daniel Omar Acevedo; por lo que ha perdido los derechos propios del estado clerical, se lo ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales y el celibato y queda excluido del ejercicio del orden sagrado. Esta decisión es suprema e inapelable".

"De parte nuestra no quedan más que palabras de pedido de perdón una y mil veces, de disposición a seguirlos acompañando humana y espiritualmente y en nombre de la Iglesia asumir nuestro gran dolor, nuestra gran vergüenza”. Posteriormente también se mencionó que “el perdón no podrá subsanar las heridas terribles que ellos (las víctimas) han tenido; pero sí creo que es un camino de reconciliación con ellos mismos y con la vida”, agregó el obispo García Cuerva.

Otras Noticias