IMPACTANTE

Misterioso hallazgo de una momia que no es humana

Este extraño ser tiene apenas un metro de altura y 'parece un niño'.
lunes, 20 de julio de 2020 · 08:36

Luego de realizar varios estudios y examinaciones, un grupo de especialistas de Israel, realizaron un interesante descubrimiento relacionado con el antiguo Egipto. Se trata de una pequeña momia de apenas un metro de altura, que se descubrió que no posee restos humanos.

Este objeto ya se encontraba dentro del Museo Nacional Marítimo de Haifa, pero aún no se había podido determinar de que se trataba. Sin embargo, luego de someter este objeto a una tomografía computarizada, pudieron determinar que contenía este pequeño sarcófago.

Este objeto, que fue hallado junto a otro sarcófago que contenía restos de un halcón, tenía dentro una figura que se asemejaba a un niño pequeño, pero que realmente era una simulación de momia que fue esculpida en barro y granos. Los científicos mencionaron que este tipo de esculturas son objetos sagrados del antiguo Egipto.

En relación a esto Ron Hillel, una autoridad de los Museos de Haifa, declaró en el medio Daily Mail, que esto "es lo que se conoce como 'momia de grano' o como 'momia de trigo'. Contienen barro y grano, y fueron moldeadas como momias, de ahí el nombre. Estas figuras simbolizaban al dios Osiris".

Otras Noticias