INESPERADO

Abrirán el comercio en un sector de Brasil 'muera quien muera'

Las polémicas declaraciones generaron un gran malestar en la población de dicho país.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:40

Recientemente se produjo un indignante y polémico hecho en Brasil, más precisamente en el municipio de Itabuna. Lo que sucedió fue que el intendente, anunció que los locales que conforman el comercio de este territorio en cuestión, iban a abrir sus puestas "muera quien muera".

Se trata del intendente brasileño Fernando Gomes, quien protagonizó un video que en cuestión de minutos comenzó a viralizrse en las distintas redes sociales. Esto se debió a que en esta filmación, en donde se pudo ver a Gomes tosiendo a cada rato y con el barbijo mal colocado, confirmó que ordenó que el comercio abra "muera quien muera".

Esto se produjo durante una entrevista que le hicieron al intendente en un medio de comunicación local, en donde el político iba a expresar que los hospitales del municipio de Itabuna se encuentran sin camillas libres, ya que se ocuparon rápidamente las 30 que tenían.

Sin embargo, el funcionario fue consultado acerca de la complicada situación económica que vive su municipio, a lo que Gomes contestó diciendo: “Con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera“.

Otras Noticias