IMPORTANTE

Es oficial, aprobaron la primera vacuna contra el coronavirus

Las autoridades aseguraron que inocularse con este compuesto otorga a las personas una "inmunidad duradera" contra el virus COVID-19.
martes, 11 de agosto de 2020 · 07:55

Se trata de una vacuna que fue presentada en conferencia de prensa por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario contó mediante una videollamada con otros miembros de su gobierno, que inocularse con este compuesto le otorga a estas personas una "inmunidad duradera" frente al coronavirus.

Acerca de este importante avance Putín reveló que una de sus propias hijas se encuentra entre los voluntarios que accedieron a ser inoculados con esta vacuna en cuestión. “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo el mandatario, según lo que informó la agencia "Interfax".

Esta joven solamente sufrió un poco de fiebre en las dos ocasiones en las que fue vacunada, pero fuera de este síntoma ella “se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, según lo que declaró su padre. Posteriormente las autoridades rusas confirmaron que esta vacuna comenzará a ser distribuida desde el próximo 1 de enero de 2021.

Sumado a esto, se confirmó que la producción a gran escala de este compuesto comenzará durante el próximo mes de septiembre, junto con las campañas de vacunación que iniciarán en el mes de octubre, teniendo como prioridad a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a los docentes.

Cabe destacar que después de que Putín hiciera este anuncio, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, declaró que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”. Esto quiere decir que esta vacuna deberá seguir con los trámites de precalificación y revisión que marca este organismo, al igual que las demás.