IMPACTANTE

Una grieta está partiendo a la mitad a un continente entero

Este fenómeno ya se ha extendido por cientos de kilómetros y continúa avanzando.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:14

Un fenómeno completamente inusual se ha detectado en África. En este lugar un grupo de científicos descubrió que una grieta, detectada en el año 2005, inevitablemente dividirá en dos partes a todo el continente. Entre otras cosas, este fenómeno provocará la aparición de un nuevo océano. 

El descubrimiento de estos científicos esta apoyado en una grieta que se detectó en Kenia durante el año 2005. Esta rotura del suelo se encuentra ubicada en un tramo árido de la región Afar de África Oriental y se extiende a lo largo de cientos de kilómetros.

Esta rotura esta asentada sobre la unión de tres placas tectónicas que con el paso del tiempo se separan más y más. Debido a este fenómeno los profesionales aseguran que en millones de años, aparecerá un nuevo océano en el planeta Tierra que dividirá al continente en dos pedazos separados.

Si bien esta sucediendo de una manera muy lenta, a un ritmo glacial, la separación de África es inevitable. Por el momento no se ha podido determinar cual es la causa que provoca esa situación. La hipótesis más fuerte que se maneja por el momento es que una columna masiva de rocas sobrecalentadas que se elevan del manto debajo de África Oriental, es lo que podría estar impulsando la grieta continental de la región.

Otras Noticias