VACUNA

La OMS podría aprobar Sputnik V para de fin de año

Desde el laboratorio ruso expresaron que quedan algunos documentos legales para ser firmados por ambas partes.
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:44

La jefa del organismo científico de Sputnik V, Soumya Swaminathan, expresó que antes de fin de año al Organización Mundial de la Salud podría aprobar la vacuna rusa. “Esperamos que se apruebe, es una buena vacuna a partir de los datos que hemos visto", expresó.

Desde el laboratorio ruso explicaron que, "hay algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que continúe el proceso, y creo que aquí es donde estamos ahora”. Aseguró que las autoridades de Rusia les aseguraron que estos papeles se firmaran muy pronto.

Recordamos que la Sputnik V actualmente está autorizada en 70 países, que en su conjunto representan al 50% de la población mundial. Con una eficacia por encima del 91,6, esta inoculante fue el primero en registrarse específicamente para el coronavirus.

"Si todo esto sucede en los próximos días, el proceso se reiniciará, y es muy posible que la inspección también ocurra antes de fin de año, y el proceso podría completarse. Esperamos que se apruebe, es una buena vacuna a partir de los datos que hemos visto", expresó la experta de la rusa.

Las gestiones se iniciaron desde febrero de este año, mientras que la OMS comenzó con las inspecciones en mayo y junio. A principios de este mes el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, afirmó que "todas las barreras fueron removidas y solo restan procedimientos administrativos menores”.

Otras Noticias