BRASIL

Terror: un pitbull mató a dos bebas de 26 días de vida

El perro las atacó 'por celos', según afirman los familiares. Los padres habían luchado 9 años para poder tenerlas.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 18:00

Eleine Novais y su esposo, Regis, trataron por nueve años convertirse en padres. Tras múltiples intentos fallidos, finalmente fueron padres de gemelas: Anne y Analú. Fue así comenzaron su nueva vida con felicidad, pero un hecho trágico ocurrió: el pitbull familiar atacó a las niñas y las mató. Cuando la mujer, que estaba fuera de su casa hablando con una vecina, escuchó el llanto de sus hijas entró corriendo a su casa para saber qué les pasaba. 

Las pequeñas, de apenas 26 días de vida tras un parto prematuro, habían sido atacadas mortalmente por el perro. El traumático hecho ocurrió en la localidad de Piripá, en el noreste de Brasil, en 2020, pero por el comportamiento, a veces indescifrable, de las redes sociales se volvió viral estos últimos días. Elaine pidió ayuda a los gritos y una vecina enfermera acudió a darle primeros auxilios, pero no alcanzó. 

Una de las pequeñas murió al instante debido a las heridas provocadas por la mascota y la otra falleció de un paro cardiaco en un hospital de la localidad. Se cree que el animal habría sufrido un ataque de celos provocado por la poca atención que le daban sus dueños tras haberse convertido en padres, según consignaros medios locales. La familia tiene dos perros, pero el segundo no estuvo involucrado en la agresión. 

Los parientes conmocionados describieron que el perro generalmente era dócil. Hacía cinco años que formaba parte de la familia, pero desde la llegada de las gemelas, se cree que el perro se puso 'celoso tras supuestamente perder la atención de sus dueños'. 'Creemos que con la llegada de las gemelas, el animal ya no tenía la atención y el afecto de sus dueños a los que estaba acostumbrado', contó un miembro de la familia. 

Elaine quedó devastada después del ataque. Los médicos debieron sedarla, ya que sufrió un colapso nervioso tras permanecer en estado de shock en el Hospital Municipal María Pedreira Barbosa. El incidente causó conmoción en la comunidad. Una vecina se lamentó por lo que ocurrió y dijo: 'Esto ha devastado a los padres. Rezo para que no caigan en una depresión, pero será difícil porque las niñas eran hermosas, realmente amadas y deseadas desesperadamente'.