IMPORTANTE AVANCE PARA LA CIENCIA

Histórico: China logró llegar a Marte con el ‘Zhurong’

El aterrizaje fue este viernes en horas de la noche de Argentina. El aparato lleva el nombre de un dios del fuego de la mitología del país asiático.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 23:02

Este viernes, China logró algo histórico para la humanidad. Llegó a Marte. El aterrizaje se produjo en horas de la noche de la Argentina, con un aparato que lleva el nombre de un dios del fuego de la mitología del país asiático, tiene seis ruedas y está alimentado por energía solar, según informaron medios asiáticos.

Se trata del "rover" -astromóvil- un artefacto que recorrerá el planeta rojo en busca de información que de detalles sobre el misterio cuerpo celeste. El histórico aparato pesa alrededor de 240 kilogramos y lleva seis instrumentos científicos. Arribó a la zona preseleccionada en Utopia Planitia en Marte, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Según comentaron medios chinos, las autoridades espaciales esperan que se despliegue desde el módulo de aterrizaje para una misión de 3 meses en busca de vida en la superficie de Marte. La sonda Tianwen-1 transmitirá la señal desde la órbita del rover durante su misión y luego realizará un estudio global del planeta durante un año marciano. La sonda pasó tres meses en órbita reconociendo el área de aterrizaje antes de lanzar el artefacto a la superficie.

La Tianwen-1 fue lanzada por un cohete Long March 5 desde el centro de lanzamiento espacial de Wenchang en Hainan el 23 de julio del año pasado y pasó 7 meses en ruta a Marte antes de entrar en órbita el 10 de febrero de 2021.

Más de

Otras Noticias