DESCUBRIMIENTO

Detectaron una variante del Covid 19 que se origina en perros

La nueva cepa de descubierta en animales de Malasia, pero aún no se sabe si puede dañar a humanos.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 17:32

Un descubrimiento en hospitales de Malasia preocupa al mundo. Detectaron en perros una nueva cepa de Covid 19, la cual todavía no pueden asegurar si puede dañar el metabolismo humano. La nueva variante originada en los caninos, se descubrió a través de una muestra de hisopados a 301 de estos animales internados por neumonía en el 2018, por lo que científicos de China, Malasia y Estados Unidos identificaron ocho casos positivos del virus canino.

La nueva cepa de la pandemia fue nombrada como CCoV-HuPn-2018 y los análisis muestran que comparte características con los virus que afectan a perros y gatos por iguales. Se trata de la primera variante canica asilada en un paciente humano.

Lo que más preocupó a la comunidad científica del país asiático, fue el descubrimiento de una mutación también presente en las cepas SARS-COV y SARS-COV-2, causantes de la actual pandemia global. El estudio confirmó que los afectados por el Covid 19, siete niños y un adulto, vivían en zonas rurales de Sarawak, estado de Malasia; los autores afirmaron que el virus probablemente "saltó" de animales a humanos y enfatizaron que se necesitan más estudios para determinar si puede transmitirse entre personas o no.

Cabe recordar, que hay una cantidad de  siete Covid 19, que se sabe causan estragos en el metabolismo humano: cuatro causan el resfriado común y tres que causan las enfermedades comúnmente conocidas como SARS, MERS y COVID-19.

Otras Noticias