KABUL

Un joven futbolista murió aplastado mientras intentaba escapar de Afganistán

Zaki Anwari tenía 19 años y su cuerpo fue hallado sin vida por tropas estadounidenses este jueves.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:25

Este jueves encontraron el cuerpo sin vida de Zaki Anwari, un joven futbolista de 19 años que intentaba escapar de Afganistán. El hombre fue hallado por soldados estadounidenses en el tren de aterrizaje de unos de los aviones C-17 que el gobierno de Joe Biden está enviando a Kabul.

Anwari fue una de las decenas de personas que intentaron escapar colgándose de los aviones que despegó este viernes de Kabul con extranjeros para huir del régimen taliban. Anwari era un futbolista talentoso que jugó para la selección juvenil nacional afgana a los 16 años. En un comunicado la Asociación de Fútbol de Afganistán aseguró que “quería huir a Estados Unidos para encontrar un futuro mejor, junto con otros compatriotas. Todos cayeron y fueron torturados. Que su alma descanse en paz“.

El cuerpo de Anwari fue detectado durante un aterrizaje de emergencia en Qatar luego de que decenas de personas que se habían colgado del avión cayeran al vacío tras el despegue. Si bien la noticia indica que el futbolista murió como consecuencia de haber quedado comprimido en un pequeño espacio del avión en su intento de fuga, otras fuentes señalan que Anwari fue una de las personas que cayó desde el avión en pleno vuelo de huida de Kabul.

En las últimas 24 horas 13 aviones militares C-17 llegaron a Afganistán con soldados estadounidenses y equipamiento, mientras que otros 12 aparatos de ese tipo despegaron con 2.000 pasajeros a bordo. El presidente Biden aseguró que las tropas de su país podrían quedarse en Kabul después del 31 de agosto para completar la evacuación de los ciudadanos estadounidenses. 

 

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno

Otras Noticias