NOVEDAD

Pfizer confirmó que su vacuna contra el coronavirus es segura para niños de 5 a 11 años

La farmacéutica probó con dosis mas bajas que las que se usan em mayores de 12 años. Ante la suba de casos pediátricos de COVID-19, presentarán informes a los organismos reguladores.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:45

El laboratorio informó que su vacuna es segura para niños y niñas de 5 a 11 años. En esta nueva versión, Pfizer probó con una dosis más baja que la que se aplica en mayores de 12 y según los resultados, la vacuna mostró ser “segura, bien tolerada y dar fuertes respuestas de anticuerpos neutralizantes ante el virus”.

El estudio de la aplicación se realizó en 2.268 niños de jardín de infantes y primaria con dosis más baja. Pfizer enviará los datos a la a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras agencias reguladoras de todo el mundo lo antes posible para recibir la autorización correspondiente.

Según la farmacéutica, desde el mes julio, los casos pediátricos de COVID-19 aumentaron en un 240% en los EE.UU. por lo que ponen énfasis en ir sumando nuevas franjas etarias a los grupos de vacunación. En ese sentido, la compañía espera obtener los resultados de los estudios en menores de cinco años antes de fin de año están. 

Otras Noticias