En la India

De no creer: un niño de 8 años mató a mordiscos a la cobra que lo atacó

El menor fue mordido por el animal en el patio de su casa, pero lejos de correr a pedir ayuda, sobrevivió y con dos mordiscos la mató. Insólito
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:55

En la India se vivió una insólita situación que tuvo como protagonistas a una cobra y un niño de tan solo 8 años. Aunque parezca extraño fue un combate "cuerpo a cuerpo" y uno de ellos sobrevivió. 

El extraño episodio ocurrió en la aldea de Pandarpadh del distrito de Jashpur. Allí habitan más de 200 especies de serpientes.

Deepak, el niño que protagonizó el episodio relató a The New Indian Express que "la serpiente se enrolló en mi mano y me mordió. Me dolía demasiado. Como no se movió cuando intenté sacudírmela, la mordí fuerte dos veces”. Fueron pocos segundos, pero suficiente para que la cobra muriera. 

Cuando los padres de Deepak se dieron cuenta lo que había pasado, lo trasladaron a una sala de emergencias. Allí los médicos determinaron que la serpiente le dio "una mordida seca", por lo que no había alcanzado a inyectarle el veneno al niño. 

Los profesionales médicos le dieron el antídoto que correspondía por la mordida y quedó en observación. Según indicó un experto a un medio local, "Deepak no tuvo ningún síntoma y se recuperó rápido debido a la mordedura seca”. 

Los herpetólogos aseguraron que las mordeduras secas son administradas generalmente por serpientes adultas que ya tienen el control sobre la inyección de veneno en sus glándulas.

(Con información de A24.com)