GUERRA EN UCRANIA

Los ministros del Exterior de Rusia y Ucrania se reunirán en Turquía

Para buscar una salida diplomática del conflicto bélico, por primera vez, este jueves se reunirán los mandatarios de los países en guerra en tierras turcas.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 08:46

Este jueves 10 de marzo está previsto que se reúnan por primera vez los ministros del Exterior ruso Serguéi Lavrov; y ucranio, Dmitro Kuleba en Turquía, para tratar de buscar una salida diplomática del conflicto bélico en territorio ucraniano. Según informaron la reunión se realizará en la ciudad sureña de Antalaya y en un formato a tres, con la presencia del par turco, Mevlüt Çavusoglu.

'Nuestro objetivo más urgente es el cese de los combates', explicó el jefe de la diplomacia turca al anunciar la cita, que consideró un 'paso importante' hacia la paz y la estabilidad.

De esta manera, la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, confirmó a la agencia TASS la participación rusa en la reunión.Efectivamente, está previsto que la delegación rusa presidida por el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov salga hoy (miércoles) a Turquía’, expresó Zajárova.

La iniciativa es el resultado de los esfuerzos diplomáticos de Turquía, cuyo presidente Recep Tayyip Erdogan, ha mantenido múltiples conversaciones con los diferentes jefes de Estado, incluso su par Vladimir Putin, este último domingo, y varias con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Otras Noticias