EUROPA

En Dinamarca buscan argentinos para trabajar, así podes postularte

Los sueldos estimados estan entre 1600 USD a 1250 USD dependiendo de la cantidad de horas semanales.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 16:30

Cada vez más argentinos emigran al exterior en busca de mayores oportunidades. En estos casos una de las opciones más elegidas es Europa por lo que el destino del “Viejo Continente” es uno de los que más ganas tiene de vivir en el extranjero.

El mayor problema es que los países europeos tienen estrictas restricciones a la entrada de extranjeros. Lo que lleva a que se dificulta para muchos el obtener la "doble ciudadanía". Sin embargo, países como Dinamarca ofrecen a los jóvenes argentinos la oportunidad de viajar y adquirir un año de experiencia laboral. Cabe decir que Dinamarca es el 4º país más seguro del mundo, y está calificado con una “muy alta” seguridad. 

En las últimas horas, Dinamarca ha anunciado la reapertura de sus visas working holiday en Argentina, con un cupo anual de 150 a aplicar a partir del 1 de octubre. Estos programas sirven para que jóvenes viajen a otro país con una visa de trabajo por 12 meses. 

Luego de dos años, Dinamarca volvió a abrir los cupos para los jóvenes. Si bien aún no anunció exactamente cómo será la modalidad de solicitud, ni tampoco si habrá reglas diferentes respecto a años anteriores. Para los argentinos que quieran emigrar durante 1 año a Dinamarca abrirán el 1º de octubre y habrá 150 cupos disponibles.

Los trabajos más comunes para las personas que llegan al país con una visa working holiday se encuentran en los rubros del turismo, en la gastronomía, atención al cliente y en ciertos rubros rurales, entre otros.  En cuanto al pago, la hora de trabajo se paga, en mano, entre los USD 9 y USD 12, dependiendo del tipo de empleo. Con estos datos es posible estimar que en un trabajo Full Time de 40 horas por semana en el que pagan USD 10 la hora, se puede hacer un sueldo mensual de USD 1.655. En el caso de un trabajo de medio tiempo en donde se paga lo mismo, pero es de 30 horas a la semana, se puede cobrar cerca de los 1.250 dólares.

De este modo los argentinos interesados en esta oportunidad deberán esperar a que las autoridades danesas definan las condiciones para la reapertura de las visas working holiday y determinen todos los requisitos para poder aplicar a ellas.

 

Otras Noticias