ESTE VIERNES

Murió Paco Rabanne un ícono mundial de la moda

La noticia tuvo repercusión mundial este viernes en la mañana hora de la Argentina.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:14

Este viernes se conoció la noticia del diseñador Paco Rabanne a los 88 años de edad en Francia. Fue considerado uno de los referentes mundiales del diseño y los perfumes. 

Francisco Rabaneda Cuervo, su verdadera identidad, falleció en el barrio Portstall, al noroeste de Francia. La noticia fue confirmada por la empresa española Puig, dueña de su marca. 

En el sitio oficial del diseñador en Instagram la noticia fue comunicada con un posteo en inglés cuya traducción dice lo siguiente: "La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas".

El hombre vivió la moda desde muy pequeño ya que acompañaba a su madre que era costurera nada más y nada menos que de la firma Balenciaga. Su padre fue fusilado en España durante la guerra civil por lo que junto a su mamá debieron exciliarse en Francia donde se radicaron finalmente. Ahí forjó su futuro estudiando diseño y arquitectura. 

Trabajó diseñando productos para  Givenchy, Balenciaga o Dior, reconocidas marcas internacionales. Presentó su primera colección en el año 1966. En 1973 lanzó su primer perfume masculino alcanzando consagración mundial. 

Desde 2010 recibió premios como el Nacional de Diseño de Moda, La Legión de Honor francés y La Medalla de Oro bellas artes en España.

 

Otras Noticias