NUEVO CONFLICTO

Tras el destrato de Milei, Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina

El presidente Gustavo Petro reaccionó a los duros calificativos del Jefe de Estado argentino, que lo calificó de ‘asesino terrorista’.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 22:21

En una entrevista televisiva, el presidente Javier Milei trató al presidente de Colombia, Gustavo Petro de ‘asesino terrorista’. Tras este duro calificativo, el mandatario colombiano ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina.

Esto se dio este miércoles 27 de marzo, luego de los duros calificativos con el que el Jefe de Estado argentino se refirió a la persona de su par colombiano. Por lo que, este último retiró al embajador del Gobierno de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y, además, expulsó al diplomático argentino en Colombia, Gustavo Dzugala.

 ‘Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista’, expresó Milei en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, que solo se emitirá en CNN de manera completa el domingo 31 de marzo. Una determinación que venía ‘cocinándose’ luego de conocerse los duros comentarios hechos por el presidente liberal en contra de Petro.

La decisión de comenzar a interrumpir las relaciones entre ambas naciones es un hecho por el lado del gobierno colombiano, según informó Infobae. Las diferencias entre los presidentes, las cuales trascendieron al plano personal, se agudizaron en las últimas horas.

 ‘La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro’, se leyó en el inicio del comunicado con el que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó la determinación.

De acuerdo con la Cancillería colombiana, no es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, ‘afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina’. Al punto de agregar que las expresiones de Milei ‘han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática’

Otras Noticias