Capital

Con bombos y platillos, inauguraron la remodelación de la Peatonal

La histórica remodelación tuvo su acto de inauguración este jueves. Con la presencia del intendente Franco Aranda, cientos de vecinos participaron del corte de cinta y un acto con espectáculos y shows de fuegos artificiales.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 22:40

Este jueves, quedó oficialmente inaugurada la Peatonal de San Juan. La obra emblemática que le cambió la cara al clásico paseo del centro sanjuanino. El intendente Franco Aranda, junto a cientos de vecinos, participaron del acto de corte de cintas y shows artísticos.

En dialogo con Canal 13, el intendente Aranda, dijo que la peatonal estaba terminada hace un tiempo pero decidieron inaugurarla este jueves. “Es bueno para los vecinos de la Capital y los comerciantes”, señaló.

Aranda, comentó que todavía no tuvo tiempo de disfrutar la nueva Peatonal pero destacó sus cambios. “Los microaspersores son un toquecito moderno de color que se usan en algunos lugares con clima similares a los que tenemos en San Juan”, destacó.

La remodelación de la Peatonal, estuvo marcada por la polémica y la crítica social. Sin embargo, los trabajos continuaron y este jueves fue la inauguración oficial.

En los inicios se criticó el polvo levantado por las maquinarias que trabajaban en la remoción de las veredas, luego los cierres para proteger la circulación de la gente, más tarde la erradicación de los árboles que llegó a plantearse con amparos judiciales de los concejales de la oposición que impidieron que se saquen los ejemplares que están sobre calle Tucumán.

Todavía sin terminar la obra, un par de lluvias evidenciaron fallas en los desagües, además por si esto fuera poco también recayeron las críticas sobre la especie arbórea elegidas, Ibirá Pitá,  para reemplazar a las ya erradicadas.

Finalmente la obra se ha concluido y los nuevos árboles lucen verdes e incluso mostraron sus flores ya en esta temporada, todavía están lejos de dar sombra pero no se secaron como muchos decían, además no hay más cableado aéreo que ensucia la vista del paseo.

 Como novedad están los dispositivos (microaspersores) para aportar humedad a todo el sector ante las altas temperaturas y también los bancos que tuvieron sus detractores.

Como desafío para los frentes de los comercios quedará mejorar las marquesinas que quedaron desnudas ante tanta amplitud visual que generaron las reformas, examinando un poco más tal vez se pueda decir que a muchos edificios del lugar hasta les hace falta una reforma y lavado de cara, aunque eso puede ser mucho pedir teniendo en cuenta la difícil situación económica que constantemente informa la Cámara de Comercio por el bajo nivel de ventas.

Comentarios