FOTOGALERIA

Las tristes postales de un barrio arrasado por el vandalismo en Albardón

El complejo se encuentra ubicado en la localidad de Campo Afuera. Vecinos protestaron por la situación y pidieron por acceso a una vivienda digna.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:50

Vecinos de Albardón llevaron a cabo este viernes una protesta. Se quejaron por el vandalismo en un barrio que se encuentra en construcción en la localidad de Campo Afuera. La bronca de los vecinos es porque diariamente el lugar es arrasado por ladrones que se llevan puertas, ventanas, elementos del baño y todo lo que pueden.

El intendente Jorge Palmero, comentó a Canal 13 que es algo con lo que reniegan día a día. “Se roban cosas y a veces es más el daño que provocan porque hay que volver a reparar, salir a comprar materiales. Hay 4 casas en las que han picado para llevarse los marcos con las puertas. También se han llevado tanques de agua. Es increíble lo que hacen. Es una batalla de todos los días”, señaló.

En las imágenes se puede ver el daño y el deterioro de la obra que todavía no está terminada. En varias viviendas picaron las paredes para robarse las puertas con marcos incluidos. También se llevaron elementos sanitarios de los baños, tanques de agua y demás elementos.

Los vándalos se llevaron las puertas y los marcos

El barrio se encuentra ubicado sobre calle Padre Las Tuscas en la Villa Marcó. Se trata de una obra ejecutada por el municipio a través de cooperativas.

Actualmente la obra no está terminada. Se encuentra en un 60% de avance y estima que será concluida en al menos 6 meses más. En estos momentos, la empresa constructora se encuentra a cargo de la construcción del sistema cloacal.

Además, dijo que las obras se fueron atrasando por el recorte de fondos para la construcción de casas por parte de la gestión del Gobierno anterior, agravada por la crisis de la pandemia.

Robaron hasta elementos sanitarios

Este viernes, la manifestación fue para pedir acceso a estas viviendas ante la situación de vandalismo que sufren diariamente. El intendente Palmero se reunió con algunos de ellos y les explicó la situación del caso. Además, se comprometió a seguir trabajando en la construcción de viviendas.

El jefe comunal, reconoció a este medio que la demanda de viviendas en el departamento es alta. Pero siguen trabajando para construir más casas y paliar la situación.

Vecinos de Albardón se manifestaron por el vandalismo en el barrio

 

Galería de fotos